Asociación Española de Emprendedores Netcultura

Sobre creatividad y monetización

3 diciembre 2020

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” Confucio (551 – 478 A.C).

Parece que no es algo nuevo lo de “vivir de tu pasión”, pero somos muchas las personas que nos vemos incapaces o que sufrimos sobremanera para “detectar” aquello en lo que realmente somos buenos, nos gusta y le podemos sacar un dinero que nos permita tener la calidad de vida que creemos merecer.

Los miedos, las indecisiones, la incertidumbre, el panorama actual, la procrastinación, el no sentirse suficientemente preparado, la búsqueda de la perfección… anclas que no permiten que zarpe la nave que transporta nuestra creatividad.

Tonny Robbins (uno de los más reconocidos coach y speaker motivacional del mundo) tiene una frase que me pone los “pelos como escarpias” cada vez que la escucho o pienso en ella: “Los problemas económicos no se resuelven con dinero, si no con ideas”. Y es que es así de sencillo. Jamás nadie encontró la solución a un problema pensando en el problema si no concentrándose en la solución.

¿Cuánto tiempo desperdiciamos buscando las escusas que hagan sentir “coherente” nuestra falta de resultados? ¿Y si en lugar de malgastar ese tiempo en justificar todo lo que no puedes hacer te concentres en lo que si puedes? ¿Cómo cambiaría esto tu vida y tus resultados, incluido el económico?

Como funciona…

El funcionamiento de nuestro cerebro, aunque complejo, es muy básico en cuanto a objetivos. Por una parte, está la supervivencia, que regula en muchos casos nuestras decisiones (mayoritariamente inconscientes) que garantizan la continuidad de nuestra existencia. Por otro lado, está la coherencia, es decir, justificar (creemos que racionalmente) nuestras decisiones y acciones que suceden básicamente debido a nuestras creencias.

Si no cambiamos esas creencias, es decir, seguimos pensando igual a pesar de los resultados que estamos obteniendo, no vamos a abrir ninguna posibilidad a que nuestro presente y futuro cambien.

El gran Albert Einstein definió la locura, como el hecho de hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes, pero nosotros pensamos que es racional, justificado hacer lo que siempre hemos creído que teníamos que hacer. 

¿Quieres resultados diferentes? (Ya veremos si buenos o malos, eso dependerá de otras cosas) empieza a pensar diferente. Ese es el primer paso. Y, desde luego, no vas a poder escuchar la melodía de la vida si no acallas primero el ruido cotidiano que te rodea.

Para llamar la atención de tu “musa”, de tu inspiración de esa creatividad, que está mucho más cerca de lo que te piensas, tienes que buscar el entorno adecuado.

Éxito = Preparación + Oportunidad, y el único factor en el que podemos influir es en la preparación (aunque si no buscas la Oportunidad va a ser difícil que llegue, recuerda el burro y la flauta).

¿Sabes cuál es el entorno adecuado para despertar tu creatividad? Seguramente está esperando en tu inconsciente, empieza relajándote y a ver que pasa. Deja de pensar en los problemas y busca mas allá.

Una vez que tengas localizada tu fuente creativa enfócala en ayudar a los demás. Sin duda una de las cosas más satisfactorias que te puede suceder como profesional es que, además de pagarte, te den las gracias.

Concéntrate en el “dar”, en cómo tu “don” puede ayudar a otros a cumplir sus expectativas. Así y solo así encontraras el camino.

Recuerda: “No es lo que sabes, es lo que haces con lo que sabes”.

Buena travesía.

Charly Relaño 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Manuel Bazán

formacion@netcultura.es

Área de Formación

Desde este departamento se ofrecerá a los asociados la oferta de Formación orientada a los emprendedores

Sus funciones principales, serán las siguientes:

  • Atender a las consultas de los asociados en su especialidad
  • Poner en marcha la Escuela de Networkers
  • Proponer el plan de actividades y medios materiales para el cumplimiento de los objetivos de su departamento
  • Coordinar y supervisar todas las actividades.
  • Elaborar los contenidos y gestionar la contratación de ponentes y docentes
  • Programar el calendario de los cursos en intervenir en la estrategia de Marketing del departamento
  • Participar en la Newsletter de la Asociación con un artículo al mes

Manuel López

asesoria@netcultura.es

Área de Asesoramiento Fiscal y Contable

En este departamento se dará servicio a los asociados en el área que le compete apoyando los proyectos de los mismos y asegurando en la medida de lo posible su éxito

Sus funciones principales, serán las siguientes:

  • Atender a las consultas de los socios en su especialidad
  • Proponer el plan de actividades y medios materiales para el cumplimiento de los objetivos del Departamento
  • Coordinar y supervisar todas las actividades
  • Supervisar los Business Plan de todos los asociados que se lo soliciten
  • Desarrollar talleres y cursos orientados a formar a los asociados en su especialidad
  • Generar presentaciones de productos que beneficien de algún modo a los asociados
  • Participar en la Newsletter de la Asociación con un artículo al mes

Jessica Pedrero

salud@netcultura.es

Área de Salud y Bienestar

Este departamento ejecutará las acciones necesarias para potenciar la salud, el desarrollo personal y el bienestar entre los asociados.

Sus funciones principales, serán las siguientes:

  • Atender a las consultas de los asociados en su especialidad
  • Proponer el plan de actividades y medios materiales para el cumplimiento de los objetivos del departamento
  • Coordinar y supervisar todas las actividades
  • Elaborar talleres y cursos orientados a conseguir los objetivos
  • Generar presentaciones de productos y servicios adecuados a los objetivos de su departamento
  • Participar en la Newsletter de la Asociación con un artículo al mes

Pere Muriana

nntt@netcultura.es

Área de Nuevas Tecnologías

Este departamento se responsabiliza de ofrecer a los asociados la información necesaria en NNTT para ayudar al éxito de sus proyectos

Sus funciones principales, serán las siguientes:

  • Atender a todas las consultas de los asociados en su especialidad
  • Proponer el plan de actividades y medios materiales para el cumplimiento de los objetivos del Departamento
  • Coordinar y supervisar todas las actividades
  • Gestionar presentaciones de productos tecnológicos que consideren adecuados para los asociados
  • Generar y programar talleres adecuados a su especialidad y de interés para los asociados
  • Participar en la Newsletter de la Asociación con un artículo al mes

David Coca

comunicacion@netcultura.es

Área de Comunicación

Este departamento velará por conseguir el mayor impacto mediático sobre la sociedad y ayudar a los asociados en su especialidad

Sus funciones principales, serán las siguientes:

  • Responsabilizarse de todas las comunicaciones de la Asociación tanto internas como externas
  • Proponer el plan de actividades y medios materiales para el cumplimiento de los objetivos del departamento
  • Coordinar y supervisar todas las actividades
  • Coordinar las comunicaciones de todo el CAE y elaborar las estrategias de RRSS de los distintos departamentos
  • Gestionar la Web , las RRSS, la Newsletter y las BBDD de la Asociación y se responsabiliza del cumplimiento de la LOPD en la Asociación

Vanessa Espada

finanzas@netcultura.es

Área de Asesoramiento Financiero

Desde este departamento se generarán canales de financiación con ventajas para emprendedores

Sus funciones principales, serán las siguientes:

  • Atender a las consultas de los asociados en su especialidad.
  • Llegar a acuerdos con entidades financieras en nombre de la Asociación para conseguir condiciones preferentes para los asociados.
  • Proponer el plan de actividades y medios materiales para el cumplimiento de los objetivos del departamento.
  • Coordinar y supervisar todas las actividades.
  • Desarrollar Talleres dentro de su área con el fin de formar a los emprendedores en Educación Financiera.
  • Explorar líneas alternativas de financiación como el crowfunding u otras para ofrecerlas a los socios.
  • Participar en la Newsletter de la Asociación con un artículo al mes.

María Alvaro

direccion@netcultura.es

Área de Acción Social, Empleo e Igualdad

Este departamento ejecutará todas las estrategias de la Asociación enfocadas a Organismos públicos, Asociaciones y ONGs

Sus funciones principales, serán las siguientes:

  • Llegar a acuerdos con su público objetivo
  • Proponer el plan de actividades y medios materiales para el cumplimiento de los objetivos del departamento
  • Coordinar y supervisar todas las actividades
  • Responsabilizarse de la captación de colectivos a través de la cuota de socios corporativos
  • Responsabilizarse de la comercialización de los Meeting Days, producto específicamente pensado para corporaciones locales
  • Dirigir la política de la Asociación en Acción Social e Igualdad

Charly Relaño

vicepresidencia@netcultura.es

Vicepresidente

El Vicepresidente de la Asociación es miembro de la Junta Directiva y sustituye al Presidente en cualquier acción en la que él no esté presente y sea necesario.

Sus funciones principales, serán las siguientes: 

  • Formar parte de la Junta Directiva y participa en sus decisiones
  • Colaborar con todos los departamentos en su desarrollo y en el diseño de sus estrategias. También apoyará comercialmente a los departamentos que lo necesiten
  • Tener funciones de representación de la Asociación ante los medios de comunicación u organismos externos con los que la Asociación se relacione
  • Responsabilizarse de la expansión de la Asociación captando delegados en todo el territorio nacional

José Rico

presidencia@netcultura.es

Presidente

El Presidente de la Asociación es el máximo responsable de la Asociación y responde personalmente ante cualquier organismo de las acciones de la misma

Sus funciones principales, serán las siguientes: 

  • Formar parte de la Junta Directiva y participa en sus decisiones
  • Colaborar con todos los departamentos en su desarrollo y en el diseño de sus estrategias. También apoyará comercialmente a los departamentos que lo necesiten
  • Tener funciones de representación de la Asociación ante los medios de comunicación u organismos externos con los que la Asociación se relacione
  • Responsabilizarse de la expansión de la Asociación captando delegados en todo el territorio nacional