Asociación Española de Emprendedores Netcultura
“Política de privacidad y protección de datos de AENE”
La ASOCIACION ESPAÑOLA DE NETWORKERS Y EMPRENDEDORES (AENE) respeta y cuida sus datos personales, garantizando los derechos reconocidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
En la presente Política de Privacidad se describen qué tipo de datos personales son recopilados, cómo y por qué recogemos sus datos personales, la gestión de estos, con quién los compartimos, cómo los protegemos y las decisiones respecto al tratamiento que puede ejercitar sobre sus datos personales.
Esta Política se aplica al tratamiento de sus datos personales en el marco de diversos servicios, herramientas, aplicaciones, sitios web, portales, plataformas de redes sociales patrocinadas, etc. en el contexto del ejercicio de nuestra actividad, que consiste en ofrecer apoyo y asesoramiento a aquellos emprendedores que nos la soliciten, en particular a los asociados.
Siempre que sus datos personales sean necesarios y recopilados para el ejercicio de la actividad conforme a lo anteriormente expuesto, será comunicado a través de los avisos de privacidad.
Esta Política se aplica a todos los datos personales recogidos, de tal forma que, de aceptarla, acepta que procesemos sus datos de la forma y condiciones que se establecen a continuación.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO | ASOCIACION ESPAÑOLA DE NETWORKERS Y EMPRENDEDORES |
NIF/CIF | G88346713 |
Nº de registro en el Registro de Asociaciones | 618129 |
Dirección | C/Lagasca, nº 95, CP 28006, Madrid |
Teléfono | +112342345 |
Correo electrónico |
Para cualquier pregunta, solicitud o queja relacionada con la aplicación de esta Política de Privacidad o para ejercer sus derechos, puede comunicarse con nosotros en la dirección indicada arriba, sita en Madrid, CP 28006, C/ Lagasca, nº 95, o en el correo electrónico info@aenetcultura.com.
Para ejercer sus derechos, deberá aportar copia del NIF/ DNI para identificarse.
Nos comprometemos a tratar los datos personales facilitados conforme a los siguientes principios recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD):
A través del formulario de contacto del sitio web se recogen los siguientes datos:
Asimismo, para el caso de que un usuario decida darse de alta como asociado, deberá acceder a dicho trámite a través del apartado correspondiente incluido en la parte de arriba, margen derecho, de la página web, en modo “carrito de la compra”. En ese trámite se vuelven a solicitar los mismos datos indicados para el formulario de contacto, más los datos relativos a la dirección completa del usuario, y se pide al interesado que seleccione el tipo de socio que quiere ser, en función de sus condiciones particulares, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
Solo tratamos sus datos personales para fines específicos, explícitos y legítimos, y no trataremos sus datos personales de forma incompatible con dichos fines.
En concreto se tratan siempre en el contexto del ejercicio de nuestra actividad de apoyo y asesoramiento a aquellas personas interesadas, emprendedores y empresarios con poco tiempo en el desarrollo de la actividad. Dentro de dicho asesoramiento los diferentes Departamentos que componen la Asociación podrán tratar los datos para poder facilitar el asesoramiento concreto de que se trate.
La facilitación de los datos personales es imprescindible para la ejecución de los servicios que presta la Asociación, por lo que se informa al usuario que las consecuencias de no hacerlo pueden suponer la no prestación del servicio de asesoramiento solicitado.
En todo caso, la legitimación para el tratamiento de sus datos deriva del propio consentimiento del interesado.
Es importante para nosotros mantener el registro de sus datos personales actualizado. Por favor, infórmenos de cualquier cambio o error en sus datos personales tan pronto como sea posible poniéndose en contacto con nosotros en el Punto de contacto de protección de datos: info@aenetcultura.com.
Adoptaremos las medidas necesarias para asegurarnos de que cualquier información incorrecta sobre sus datos sea eliminada o modificada.
Los datos personales proporcionados se conservarán, en el caso de los asociados, mientras se mantenga tal condición. Si el interesado se diera de baja en la Asociación, sus datos quedarían bloqueados y solo accesibles por las personas designadas para ello durante el posible período de prescripción legal, tras el cual los datos se eliminarán definitivamente. Ello salvo que el interesado hubiera prestado consentimiento para el mantenimiento de sus datos para ser informado de noticias que puedan ser de su interés provenientes de la Asociación, en cuyo caso se mantendrían hasta que dicho interesado revocara el consentimiento prestado.
En caso de solicitudes de información a través de la página web, sin que el interesado llegue a asociarse, los datos se mantendrán el tiempo mínimo indispensable para dar respuesta a su consulta, conservándolos no obstante durante un período de 3 meses para posible seguimiento comercial en caso de que se muestre interés en ser futuro asociado.
Para obtener más información sobre la duración del almacenamiento de los datos personales antes de eliminarlos de nuestros sistemas y bases de datos, puede contactarnos en el email info@aenetcultura.com.
AENE cumple una serie de medidas de seguridad técnicas y organizativas para proteger sus Datos personales contra el acceso o uso ilegal o no autorizado, así como contra la pérdida o daño accidental de su integridad.
Sus datos personales solo podrán ser tratados por un tercero si el Encargado de Tratamiento se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas que sean necesarias para cumplir con el compromiso de seguridad en el tratamiento de los datos protegiendo así la confidencialidad, integridad y disponibilidad de estos. Asimismo, deberá firmarse el contrato de encargado del Tratamiento de acuerdo a las exigencias del artículo 28 del RGPD.
Los contenidos de la página web no están dirigidos a menores de 14 años. En todo caso AENE se reserva el derecho a tomar todas las medidas posibles para comprobar la edad de los usuarios, pero no puede hacerse responsable de cualquier incumplimiento en este sentido.
Esta página web no cede los datos a terceros salvo:
Sus datos personales no se transferirán en ningún caso a destinatarios fuera de la Unión Europea.
Si en algún momento fuera este el caso, el interesado será informado de ello mediante un comunicado de privacidad y se cumplirían el resto de medidas legales previstas en el RGPD.
Para entrar en las áreas de acceso restringido, los usuarios deberán disponer de las claves de acceso correspondientes. AENE se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro de cualquier usuario. Los datos introducidos por los usuarios deberán ser exactos, actuales, veraces y serán procesados y tratados en cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos personales.
Los datos solicitados para darse de alta como asociado son obligatorios, no pudiendo procesar la solicitud sin ellos.
Los usuarios serán responsables en todo caso de la custodia de sus claves de acceso, por lo que serán de su exclusiva responsabilidad cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de la misma, así como de su extravío o cualquier otra circunstancia que pudiera suponer un riesgo de acceso de utilización de la misma por terceros no autorizados. En caso de pérdida el usuario deberá comunicarlo inmediatamente a AENE para que este proceda al bloqueo y a la sustitución de la misma.
Los requisitos de esta Política complementan, y no reemplazan, cualquier otro requisito existente bajo la legislación de protección de datos aplicable. En caso de contradicción entre lo que está escrito en esta Política y los requisitos en la normativa de protección de datos aplicable, esta última tendrá prioridad.
AENE puede modificar esta Política en cualquier momento. Cuando esto ocurra, le avisaremos de cualquier cambio y le pediremos que vuelva a leer la versión más reciente de nuestra Política y que confirme su aceptación. También puede verificar esta Política periódicamente en nuestra página web, donde será visible.
15.1. DERECHO DE ACCESO
El artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos reconoce el derecho del interesado a conocer si sus datos personales se están tratando o no y los fines del tratamiento, las categorías de datos, los destinatarios, el origen de los datos, el plazo de conservación y los criterios para determinar dicho plazo. Así, el responsable del tratamiento facilitará copia de los datos personales objeto de tratamiento mediante formato electrónico previa presentación de la solicitud.
Igualmente podrán solicitar al responsable: la rectificación, supresión o limitación de datos y de tratamiento.
A fin de facilitarle al usuario el ejercicio de dicho derecho le proporcionamos a través del siguiente link el formulario que deberá cumplimentar para su solicitud:
https://www.aepd.es/media/formularios/formulario-derecho-de-acceso.pdf
15.2. DERECHO DE RECTIFICACION Y SUPRESIÓN
Los artículos 16 y 17 del Reglamento General de Protección de Datos establecen en materia de rectificación y supresión de los datos personales que el cliente o usuario solicite la rectificación de sus datos personales por considerar estos inexactos o a que estos se completen o eliminen por no ser necesarios para los fines que fueron recogidos y tratados.
A fin de facilitarle al usuario el ejercicio de dicho derecho le proporcionamos a través del siguiente link el formulario que deberá cumplimentar para su solicitud:
https://www.aepd.es/media/formularios/formulario-derecho-de-rectificacion.pdf
https://www.aepd.es/media/formularios/formulario-derecho-de-supresion.pdf
15.3 DERECHO A LA LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO
El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos siempre que impugne la exactitud de los datos personales. Esto es, los datos solo podrán ser objeto de tratamiento, con excepción de su conservación, con el consentimiento del interesado, para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, proteger los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público de la Unión o de un determinado Estado Miembro. Además, este será informado por el responsable antes del levantamiento de dicha limitación.
A fin de facilitarle al usuario el ejercicio de dicho derecho le proporcionamos a través del siguiente link el formulario que deberá cumplimentar para su solicitud:
https://www.aepd.es/media/formularios/formulario-derecho-de-limitacion.pdf
15.4 DERECHO A LA PORTABILIDAD DE LOS DATOS
El artículo 20 del Reglamento General de Protección de Datos reconoce el derecho del interesado a recibir los datos personales que le incumban, esto es, se transmita directamente de responsable a responsable siempre que sea técnicamente posible, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado, cuando el consentimiento se haya externalizado expresamente o medie contrato.
A fin de facilitarle al usuario el ejercicio de dicho derecho le proporcionamos a través del siguiente link el formulario que deberá cumplimentar para su solicitud:
https://www.aepd.es/media/formularios/formulario-derecho-de-acceso.pdf
formacion@netcultura.es
Desde este departamento se ofrecerá a los asociados la oferta de Formación orientada a los emprendedores
Sus funciones principales, serán las siguientes:
asesoria@netcultura.es
En este departamento se dará servicio a los asociados en el área que le compete apoyando los proyectos de los mismos y asegurando en la medida de lo posible su éxito
Sus funciones principales, serán las siguientes:
salud@netcultura.es
Este departamento ejecutará las acciones necesarias para potenciar la salud, el desarrollo personal y el bienestar entre los asociados.
Sus funciones principales, serán las siguientes:
nntt@netcultura.es
Este departamento se responsabiliza de ofrecer a los asociados la información necesaria en NNTT para ayudar al éxito de sus proyectos
Sus funciones principales, serán las siguientes:
comunicacion@netcultura.es
Este departamento velará por conseguir el mayor impacto mediático sobre la sociedad y ayudar a los asociados en su especialidad
Sus funciones principales, serán las siguientes:
finanzas@netcultura.es
Desde este departamento se generarán canales de financiación con ventajas para emprendedores
Sus funciones principales, serán las siguientes:
direccion@netcultura.es
Este departamento ejecutará todas las estrategias de la Asociación enfocadas a Organismos públicos, Asociaciones y ONGs
Sus funciones principales, serán las siguientes:
vicepresidencia@netcultura.es
El Vicepresidente de la Asociación es miembro de la Junta Directiva y sustituye al Presidente en cualquier acción en la que él no esté presente y sea necesario.
Sus funciones principales, serán las siguientes:
presidencia@netcultura.es
El Presidente de la Asociación es el máximo responsable de la Asociación y responde personalmente ante cualquier organismo de las acciones de la misma
Sus funciones principales, serán las siguientes: