Asociación Española de Emprendedores Netcultura

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

A continuación se expone el documento contractual que regirá las condiciones de acceso, en particular el registro de nuevos asociados, a través del sitio web www.aenetcultura.com, propiedad de ASOCIACION ESPAÑOLA DE NETWORKERS Y EMPRENDEDORES. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las operaciones realizadas a través del sitio web.

El propietario del sitio web se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a las condiciones en que se hubieran registrado como asociados los usuarios previamente a la modificación.

 

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor es ASOCIACION ESPAÑOLA DE NETWORKERS Y EMPRENDEDORES (en adelante AENE) con domicilio en C/ Lagasca, nº 95, CP 28006, Madrid, CIF: G88346713 y con teléfono de atención +112342345 y correo electrónico info@aenetcultura.com.  

 

Y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual nacida entre AENE y el usuario en el momento en que éste acepta darse de alta como asociado siguiendo el proceso establecido en el apartado correspondiente.

El servicio puesto a disposición por AENE es el de prestar apoyo y asesoramiento a emprendedores y empresarios, contribuyendo al éxito de sus proyectos y a convertir a cada miembro de la Asociación en auténticos Networkers, capaces de ayudar a los demás en su trayecto profesional.

Dicho asesoramiento se lleva a cabo a través de las diferentes herramientas puestas a disposición del asociado, entre las que figuran los distintos Departamentos de la Asociación. Estos Departamentos en concreto son:

  1. Formación y Empleo
  2. Finanzas e Inversión
  3. Senior
  4. Acción Social
  5. Jurídico-Fiscal
  6. Salud y bienestar
  7. Financiación e inversión
  8. Nuevas tecnologías
  9. Juniors

El Responsable de cada área está identificado en el sitio web.

 

PROCEDIMIENTO DE ALTA COMO ASOCIADO Y PRECIO

El usuario podrá darse de alta como Asociado a través del apartado correspondiente, identificado como “ASOCIATE”, en la parte superior, margen derecho, del sitio web.

Para ello, al acceder al proceso de alta, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, y sin los que no será posible tramitar la solicitud.

 

En función de las características y condiciones particulares concretas de cada interesado, este podrá optar al alta como asociado de maneras diferentes:

  1. Socio activo: Con una cuota anual de 200€. Para ello es necesario tener un proyecto profesional iniciado o a punto de iniciar que esté fuera del rango de los socios Junior y Senior.
  2. Socio Junior: Con una cuota anual de 150€.
  3. Socio Senior: Con una cuota anual de 150€. Se requiere ser mayor de 55 años y estar jubilado o, al menos, sin estar activo profesionalmente. Debes estar dispuesto a colaborar con tu experiencia y conocimientos a los emprendedores de la Asociación.

 

El usuario debe seleccionar el tipo de socio que, en función de sus circunstancias concretas, y conforme a las diferentes modalidades expuestas anteriormente, debe ser. Esto lo puede seleccionar a través del icono “ASOCIATE”, en la parte superior derecha de la página, o a través de la página principal, a través de los iconos “Hazte socio”.

Una vez ha sido seleccionado el tipo de asociado que se desea ser, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Una vez seleccionado el tipo de socio, el usuario debe completar los campos requeridos, completando los datos de carácter personal solicitados. Estos datos serán necesarios para tramitar el alta como asociado, y sin ellos no será posible dar trámite a la solicitud. En todo caso estos datos serán tratados de acuerdo a la Política de Privacidad del presente sitio web.
  2. Una vez completado en proceso de rellenar los campos requeridos, se pulsa en el “Carrito de la copra”
  3. A continuación aparece un resumen de lo solicitado y se pulsa en el botón “Finalizar compra”.
  4. Una vez pulsado dicho botón, se añaden los datos de facturación, la forma de pago seleccionada por el usuario y a continuación deberá pulsar en el icono “Realizar pedido”.
  5. Para terminar el usuario recibirá en su correo electrónico un mail de confirmación con los datos referentes a su alta como asociado.

 

Aparece igualmente en esta última página un check para confirmar que se han leído las condiciones de uso y condiciones generales de contratación.

 

A los precios se les incrementará el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro.

Todo pago realizado por el usuario conllevará la emisión de una factura a su nombre. Dicha factura, si este la solicita, será remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Para contactar con AENE a fin de ofrecerle cualquier tipo de información adicional sobre puede contactar con nosotros a través del correo electrónico info@aenetcultura.com,  o por teléfono al +112342345.

FORMA DE PAGO

AENE  pone a su servicio diferentes medios de pago de la cuota:

  • Pago con tarjeta de crédito
  • Pago con tarjeta de débito
  • PayPal (con usuario registrado o para tarjetas de crédito, por ejemplo American Express)
  • Transferencia bancaria

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

La normativa vigente, en este caso el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias dispone que el usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales contados a partir de la fecha de la formalización del contrato o recepción del producto, cuando fuera este el caso, para ejercer su derecho de desistimiento, debiendo restituirse las partes recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.

Por tanto, el plazo para ejercer el derecho de desistimiento, dada la naturaleza de los servicios prestados y de los fines de la Asociación, comienza a contarse desde el momento de la formalización del contrato como asociado, momento a partir del cual se podrá empezar a disfrutar de los servicios de la Asociación.  

Lo expuesto sirve como información precontractual a los efectos legales oportunos de cara a lo prevenido en el artículo 71.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007.

Para el caso de ejercer este derecho de desistimiento, habiendo disfrutado del asesoramiento elegido en cada momento durante esos primeros 14 días naturales, siendo consciente por tanto de la prestación efectiva de los servicios, y dentro de lo recogido como excepciones del derecho de desistimiento que vienen recogidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el usuario deberá abonar la parte proporcional a los días efectivamente disfrutados como asociado de la AENE.

Para el caso de ejercer en tiempo y forma el derecho de desistimiento, AENE se compromete a reintegrar el importe pagado en concepto de cuota, descontada la parte proporcional de los días efectivamente disfrutados. El reembolso se efectuará en la misma forma en que el usuario hubiera realizado el pago.  

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid – España.

Manuel López

asesoria@netcultura.es

Área de Asesoramiento Fiscal y Contable

En este departamento se dará servicio a los asociados en el área que le compete apoyando los proyectos de los mismos y asegurando en la medida de lo posible su éxito

Sus funciones principales, serán las siguientes:

  • Atender a las consultas de los socios en su especialidad
  • Proponer el plan de actividades y medios materiales para el cumplimiento de los objetivos del Departamento
  • Coordinar y supervisar todas las actividades
  • Supervisar los Business Plan de todos los asociados que se lo soliciten
  • Desarrollar talleres y cursos orientados a formar a los asociados en su especialidad
  • Generar presentaciones de productos que beneficien de algún modo a los asociados
  • Participar en la Newsletter de la Asociación con un artículo al mes

Jessica Pedrero

salud@netcultura.es

Área de Salud y Bienestar

Este departamento ejecutará las acciones necesarias para potenciar la salud, el desarrollo personal y el bienestar entre los asociados.

Sus funciones principales, serán las siguientes:

  • Atender a las consultas de los asociados en su especialidad
  • Proponer el plan de actividades y medios materiales para el cumplimiento de los objetivos del departamento
  • Coordinar y supervisar todas las actividades
  • Elaborar talleres y cursos orientados a conseguir los objetivos
  • Generar presentaciones de productos y servicios adecuados a los objetivos de su departamento
  • Participar en la Newsletter de la Asociación con un artículo al mes

Pere Muriana

nntt@netcultura.es

Área de Nuevas Tecnologías

Este departamento se responsabiliza de ofrecer a los asociados la información necesaria en NNTT para ayudar al éxito de sus proyectos

Sus funciones principales, serán las siguientes:

  • Atender a todas las consultas de los asociados en su especialidad
  • Proponer el plan de actividades y medios materiales para el cumplimiento de los objetivos del Departamento
  • Coordinar y supervisar todas las actividades
  • Gestionar presentaciones de productos tecnológicos que consideren adecuados para los asociados
  • Generar y programar talleres adecuados a su especialidad y de interés para los asociados
  • Participar en la Newsletter de la Asociación con un artículo al mes

David Coca

comunicacion@netcultura.es

Área de Comunicación

Este departamento velará por conseguir el mayor impacto mediático sobre la sociedad y ayudar a los asociados en su especialidad

Sus funciones principales, serán las siguientes:

  • Responsabilizarse de todas las comunicaciones de la Asociación tanto internas como externas
  • Proponer el plan de actividades y medios materiales para el cumplimiento de los objetivos del departamento
  • Coordinar y supervisar todas las actividades
  • Coordinar las comunicaciones de todo el CAE y elaborar las estrategias de RRSS de los distintos departamentos
  • Gestionar la Web , las RRSS, la Newsletter y las BBDD de la Asociación y se responsabiliza del cumplimiento de la LOPD en la Asociación

Vanessa Espada

finanzas@netcultura.es

Área de Asesoramiento Financiero

Desde este departamento se generarán canales de financiación con ventajas para emprendedores

Sus funciones principales, serán las siguientes:

  • Atender a las consultas de los asociados en su especialidad.
  • Llegar a acuerdos con entidades financieras en nombre de la Asociación para conseguir condiciones preferentes para los asociados.
  • Proponer el plan de actividades y medios materiales para el cumplimiento de los objetivos del departamento.
  • Coordinar y supervisar todas las actividades.
  • Desarrollar Talleres dentro de su área con el fin de formar a los emprendedores en Educación Financiera.
  • Explorar líneas alternativas de financiación como el crowfunding u otras para ofrecerlas a los socios.
  • Participar en la Newsletter de la Asociación con un artículo al mes.

María Alvaro

direccion@netcultura.es

Directora Ejecutiva

La Directora Ejecutiva será designado por la Asamblea General por un plazo de 5 años.

Sus funciones principales, serán las siguientes:

  • Proponer el plan de acción de la Asociación
  • Proponer el plan de actividades y medios materiales para el cumplimiento de los objetivos de la Asociación
  • Coordinar y supervisar todas las actividades
  • Coordinar y evaluar al Consejo Asesor Estratégico que será nombrado por la Junta Directiva
  • Desarrollar todas aquellas otras tareas que le sean encomendadas por la Junta Directiva para el cumplimiento de los fines de la Asociación

Charly Relaño

vicepresidencia@netcultura.es

Vicepresidente

El Vicepresidente de la Asociación es miembro de la Junta Directiva y sustituye al Presidente en cualquier acción en la que él no esté presente y sea necesario.

Sus funciones principales, serán las siguientes: 

  • Formar parte de la Junta Directiva y participa en sus decisiones
  • Colaborar con todos los departamentos en su desarrollo y en el diseño de sus estrategias. También apoyará comercialmente a los departamentos que lo necesiten
  • Tener funciones de representación de la Asociación ante los medios de comunicación u organismos externos con los que la Asociación se relacione
  • Responsabilizarse de la expansión de la Asociación captando delegados en todo el territorio nacional

José Rico

presidencia@netcultura.es

Presidente

El Presidente de la Asociación es el máximo responsable de la Asociación y responde personalmente ante cualquier organismo de las acciones de la misma

Sus funciones principales, serán las siguientes: 

  • Formar parte de la Junta Directiva y participa en sus decisiones
  • Colaborar con todos los departamentos en su desarrollo y en el diseño de sus estrategias. También apoyará comercialmente a los departamentos que lo necesiten
  • Tener funciones de representación de la Asociación ante los medios de comunicación u organismos externos con los que la Asociación se relacione
  • Responsabilizarse de la expansión de la Asociación captando delegados en todo el territorio nacional